Celebración de los X Años de Fundación Amaranta.

infografiaEl martes, 19 tuvo lugar el X aniversario de la Fundación, allí nos encontramos muchas personas que de un modo u otro estamos vinculadas a la Fundación: patronato, autoridades, personas de otras entidades sociales y eclesiales, personas que trabajan en la fundación, mujeres, hermanas… muchísimas personas.

Fue un acto sencillo, pero no falto la emoción, un breve recorrido de acción de gracias por los 10 años, un lanzamiento de nuevos retos, despedida de Pilar Casas como directora saliente, bienvenida de Carmen Pascual como nueva directora general, reconocimientos y emoción por todo lo bueno vivido y posibilitado como camino para llegar a este momento.

Un breve compartir por parte de Helena Maleno, que nos compartió su experiencia y vivencia, y el visionado del documental Trata de Evitarla, con un posterior debate donde se pudo compartir diferentes puntos de vista, un reflexionar sobre la realidad, un documental especialmente pensado para las personas más jóvenes sobre la realidad de Trata, que en ocasiones, están tan invisibilizadas y que hay que mostrar de un modo creativo pero sin dejar de mostrar la realidad que viven las mujeres.

No podemos olvidar, que durante toda la mañana, las exposiciones «Hablemos de Trata» y «Oasis contra la Trata» estuvieron disponibles para ser vistas por las personas asistentes, la falla «del Miedo a la Luz» nos acompañó como denuncia a las situaciones que tantas veces viven las mujeres. Un pequeño compartir amenizado por música en directo pusieron el punto más distendido de la fiesta.

Os vamos a dejar algunas imágenes de lo vivido durante este día, aunque estamos terminando de elaborar un video donde estará todo recogido. También os compartimos la infografía que se ha elaborado especialmente para la ocasión: una gran corriente que parte de Mª Micaela, y que a lo largo del tiempo nos invita a seguir apostando y poniendo las fuerzas en los valores que nos mantienen y sostienen.