Bingo solidario a favor de la Fundación Amaranta en Valencia

La Fundación de Solidaridad organiza este próximo 30 de marzo un bingo solidario con la finalidad de recaudar fondos para las mujeres a las que acompaña a través de los proyectos y programas que lleva a cabo en su delegación de Valencia.

La actividad, enmarcada dentro de los actos realizados con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres, tendrá lugar en la Unitat d´Igualtat de Marítim (UIM) entre las 18:00 y las 19:00 horas. Las personas que quieran sumarse a esta iniciativa deberán confirmar asistencia de forma previa a través del código QR habilitado para tal fin. El precio del cartón solidario es de 1€ y se ha dispuesto también una fila cero para quienes no puedan asistir, pero deseen realizar sus aportaciones.

El bingo solidario es una actividad abierta a todas aquellas personas que quieran contribuir a mejorar la vida de mujeres y niñas que son atendidas en nuestra delegación valenciana. Se trata de personas que han sufrido todos tipo de violencias basadas en el género como la trata, la explotación sexual o violencia de género, lo que supone graves vulneraciones contra los derechos humanos.

En Valencia la Fundación cuenta con una red de viviendas seguras para mujeres solas o con hijos/as, que bien carecen de recursos de alojamiento propio, o precisan una alternativa habitacional para iniciar un proceso de recuperación personal y de incorporación social. Asimismo, disponemos de servicios especializados y actuaciones específicas dirigidas a favorecer el acceso a derechos y la protección efectiva frente a las distintas formas de violencia. Este programa incluye el acompañamiento en la realización de itinerarios individualizados orientados al fortalecimiento y recuperación personal así como a la inclusión e integración social.