Pisos de Emancipación para mujeres jóvenes en dificultad social

Inicio » Áreas » Intervención Social » Pisos de Emancipación para mujeres jóvenes en dificultad social

Breve Descripción: Los pisos de emancipación Jorbalan surgieron como una estructura de soporte educativo para aquellas jóvenes que formaban parte del Programa de integración personal e inserción social de la Residencia Juvenil Jorbalan y se encontraban en la tercera fase de su proceso de emancipación o que había estado integradas en redes de Protección de menores y, voluntariamente, decidían continuar su proceso de crecimiento personal e inserción social de forma más autónoma dentro de una supervisión personalizada, siendo la joven sujeto activo de su propia vida.

A lo largo del tiempo, atendiendo a las necesidades encontradas, el ámbito de actuación se ha ampliado a aquellas mujeres que se encuentran en 3a grado y a mujeres con hijos a cargo que han estado un tiempo en el proyecto Caliu.

Colectivo de atención: Jóvenes mujeres entre 18 y 35 años que se encuentran:

• En la tercera parte de su proceso de emancipación del proyecto Residencia Juvenil Jorbalan y que voluntariamente deciden continuar su proceso de crecimiento personal e inserción social de forma más autónoma dentro de una supervisión personalitzada.
  • Mujeres procedentes de prisión, que se encuentran en 3o Grado y que disfrutan de permisos penitenciarios.
  • Mujeres con hijos a cargo que necesitan soporte en vivienda y han pasado por un tiempo en el proyecto CALIU.

Ámbito Territorial: Palma de Mallorca.

Objetivo General: Lograr el desarrollo personal, social y laboral, así como la inserción social de las mujeres que participan en los proyectos de acción social que se desarrollan en las Islas Baleares, de acuerdo a las capacidades y competencias personales de cada persona.

Subvencionado por

gover