Amaranta: alas para las mujeres de arena

septiembre 19, 2020
Webmaster

La organización desarrolla un proyecto de empoderamiento de mujeres en exclusión que ha merecido el Premio al Valor Social 2019 de la Fundación Cepsa.

Sigue aquí la noticia completa: https://www.europasur.es/campo-de-gibraltar/Amaranta-alas-mujeres-arena_0_1502249878.html

Hay mujeres que son de arena, y ser de arena no es nada fácil. Si eres de arena eres más débil. Apenas puedes sostenerte de pie, ni moverte. Siempre pegada al suelo, sujeta. Atada a unas circunstancias. Por suerte, también hay quien las ayuda. Las moldea, les enseña y, al fin, les cose unas alas para que puedan volar en libertad. La Fundación Amaranta, creada por las religiosas Adoratrices, trabaja por ellas en Algeciras desde hace casi 14 años. Mujeres en situación de exclusión y vulnerabilidad, la mayoría migrantes afectadas por la prostitución, víctimas de trata. Desde su centro de apoyo social para mujeres (situado en la calle Duque de Almodóvar), la Fundación Amaranta ha acompañado ya en todo este tiempo a más de 7.000 mujeres (también a sus hijos), una cifra que demuestra una situación demasiado común en el Campo de Gibraltar.