8M: Igualdad de género hoy para un mañana sostenible

La Provincia Europa-África de las Religiosas Adoratrices se suma este 8M a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, mostrando su compromiso con “La igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, lema elegido por la ONU para este año 2022. Desde los distintos lugares de la provincia en los que tiene presencia la congregación como Portugal, Inglaterra, España, Francia, Italia y África las hermanas han enviado un mensaje con el que quieren reconocer la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas.

Potenciar la igualdad de género en el contexto de la crisis climática y la reducción del riesgo de desastres es uno de los mayores desafíos mundiales del siglo XXI. Los aspectos relacionados con el cambio climático y la sostenibilidad han tenido y seguirán teniendo consecuencias graves y duraderas en el desarrollo social, económico y medioambiental. Las personas más vulnerables son quienes sufren sus efectos más nefastos, en especial las mujeres, ya que constituyen la mayoría de la población pobre del mundo y son más dependientes de los recursos naturales que están bajo la amenaza del cambio climático.

Al mismo tiempo, las mujeres y las niñas son líderes eficaces y poderosas que impulsan el cambio para lograr la mitigación y la adaptación climáticas. Es por ello que, Adoratrices Europa-África inciden en que para lograr el desarrollo sostenible y una mayor igualdad de género es esencial seguir explorando las oportunidades para permitir que las mujeres y las niñas tengan voz y participen en pie de igualdad en la toma de decisiones relacionadas con el cambio climático.

MÁS NOTICIAS
Menú