Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas

La Fundación de Solidaridad Amaranta a través de sus distintas delegaciones participa en diversas actividades con motivo del Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, que se conmemora este viernes 23 de septiembre.

En el día de hoy, Vanesa Álvarez, Coordinadora del Área de Intervención Social de la Fundación de Solidaridad Amaranta, ha intervenido en la jornada «Hacia una Ley Integral de Trata», organizada por la Asociación Pro Derechos Humanos de España. En este evento, que tiene lugar en el Congreso de los Diputados, se desarrollan diferentes mesas integradas por representantes políticos, juristas y miembros de la sociedad civil.

En Valencia, la Fundación ha participado también en la jornada sobre “La trata de mujeres y niñas para la explotación sexual. Atención a mujeres en situación de prostitución” que, con motivo del día 23, organizó ayer el Ayuntamiento de Valencia. La entidad ha expuesto la labor realizada por la entidad en el transcurso de una jornada destinada a informar a profesionales y población en general de los recursos específicos de la ciudad de Valencia para la atención de mujeres y niñas víctimas de trata para la explotación sexual y en situación de prostitución. Se trata de crear sinergias entre todos ellos para conseguir una coordinación eficiente que permita mejorar el apoyo a las mujeres que se encuentran en estas situaciones.